FRANCIA: ¡La UJR denuncia el imperialismo francés y sus intervenciones militares en África!
El 14 de julio es la fiesta nacional en Francia. Es el aniversario de la toma de la Bastilla, prisión real y símbolo del despotismo del Antiguo Régimen, el día escogido para conmemorar el aniversario de la revolución burguesa que derribó el orden social feudal y eliminado todas las barreras al desarrollo del capitalismo.
Desde entonces, la libre competencia dio paso a los monopolios, el poder económico y político se concentró en manos de una poderosa oligarquía y nuestro país se convirtió en una gran potencia imperialista.
En la segunda mitad del siglo XX, su imperio colonial se desintegró debido a la lucha de los pueblos dominados por lograr su independencia, pero el sistema de saqueo de riquezas, de dependencia económica, cultural, política y militar prosiguió bajo otras formas. En un contexto de crisis, de agudización de las contradicciones, de competencia exacerbada, su ejército se encuentra hoy en todos los frentes: en misiones exteriores para defender mercados, fuentes de materias primas y zonas de influencia... y en el frente interior, bajo el nombre de ¡guerra contra el terrorismo! Y todos los días son lanzadas nuevas campañas de reclutamiento hacia la juventud.
Desde su constitución en febrero de 2012, la UJR milita contra el sistema capitalista imperialista y en particular contra el sistema de la Françafrique. Este 14 de julio es una ocasión para nosotros de decir una y otra vez:
- ¡No a las intervenciones militares en África!
- ¡No a la política de austeridad, de miseria y de guerra que dirige el gobierno de Hollande, Valls, Macron, Le Drian y cía.!
- ¡Solidaridad con los pueblos, y en particular con el pueblo y la juventud de Burkina Faso, que no tienen ninguna intención de dejarse robar el futuro por los militares y políticos que no quieren romper con el sistema neocolonial y el imperialismo francés!