AVISO:

Esta es nuestra web antigua.
La hemos dejado aquí para que todo el mundo pueda consultar
los artículos escritos antes de Noviembre de 2014 que todavía
no hemos copiado a su ubicación definitiva.

Para ver todos los artículos escritos desde Diciembre de 2014 en adelante,
por favor visita nuestra nueva página web.

PCOF: Solidaridad con el movimiento revolucionario de Burkina Faso – Contra la injerencia neocolonial del imperialismo francés

noviembre 11, 2014 por  
Publicado en: Internacional

Burkina4Un fuerte y profundo movimiento revolucionario ha impedido al autócrata, Blaise Compaoré, manipular la constitución para mantenerse al frente del Estado. Pese a la represión que ha causado decenas de víctimas, el pueblo de Burkina siguió manifestándose en todo el país para exigir el derrocamiento de Compaoré.

El autócrata se ha ido con «la ayuda de Francia», como ha reconocido F. Hollande, y se ha refugiado en Costa de Marfil. Allí Compaoré se ha encontrado con su amigo Uatara, otro aliado de Francia que lo colocó en el Poder por la fuerza de las armas. Permitir, como ha hecho Hollande, la huida de Compaoré, es evitar que sea juzgado por el pueblo de Burkina. Es dar garantías a los dictadores de la «Francáfrica» de que el imperialismo francés estará siempre presto a ayudarlos.

Hoy, el ejército y concretamente la Guardia Nacional, auténtica guardia pretoriana del régimen, ha tomado el Poder y pretende organizar la «transición» Se trata de un golpe de Estado militar para instaurar a los dirigentes de los partidos que han apoyado, hasta el último minuto, al régimen de Compaoré y repartirse el Poder.

Mas el movimiento popular no se deja robar su victoria. Las organizaciones democráticas y revolucionarias quieren ahondar en el proceso en marcha para erradicar el régimen neocolonial, mediante movilizaciones de las masas populares. Llaman a la solidaridad internacional frente a la injerencia de las potencias imperialistas, concretamente de Francia.

Nuestro Partido saluda el valor y la determinación del pueblo de Burkina y sus organizaciones de lucha.

Queremos subraya el papel esencial que en estas jornadas revolucionarias ha desempeñado la Coalición contra la Carestía de la Vida (CCVC) que agrupa un amplio abanico de organizaciones y que combate desde hace años contra la política del régimen de Compaoré. Ese colectivo está en el origen de las grandes movilizaciones populares que han desembocado en las gigantescas manifestaciones que han derrocado a Compaoré.

Saludamos a nuestro Partido hermano, el Partido Comunista Revolucionario Voltaico (PCRV), que dirige el movimiento democrático revolucionario para acabar con el régimen neocolonial y para, como señala en su declaración del 1º de noviembre, «lograr un gobierno revolucionario provisional y una constituyente, para la edificación de una república democrática moderna.»

Llamamos a desarrollar y manifestar la solidaridad con el movimiento revolucionario, a dar a conocer sus posiciones, a denunciar y combatir la injerencia del imperialismo francés.

¡Viva la insurrección popular del pueblo de Burkina! ¡Viva la solidaridad internacional!

París, 4 de noviembre de 2014

Partido Comunista de los Obreros de Francia

counter on tumblr