AVISO:

Esta es nuestra web antigua.
La hemos dejado aquí para que todo el mundo pueda consultar
los artículos escritos antes de Noviembre de 2014 que todavía
no hemos copiado a su ubicación definitiva.

Para ver todos los artículos escritos desde Diciembre de 2014 en adelante,
por favor visita nuestra nueva página web.

Manifestaciones por la educación pública en el País Valenciano: Para avanzar, hay que abordar el problema político de fondo

octubre 25, 2014 por  
Publicado en: Noticias

2014-10-23 18.59.08pUna vez más, nuestro Partido estuvo presente en las manifestaciones convocadas por los partidos de la izquierda, sindicatos, AMPA y organizaciones estudiantiles para insistir en la necesidad de no limitar la movilización a los objetivos inmediatos del sector edudativo.

LOCE, desaparición de aulas, reducción de plantillas, privatización del suelo público para la concesión de CIS, recortes en las becas, falta de acondicionamiento en los centros, sexenios que nunca llegan, inadecuación de la oferta formativa a las necesidades del profesorado, degradación de la democracia en los centros, represión… El PP prosigue con saña su programa de destrucción del sistema educativo público, en su afán de destruir los derechos de los trabajadores para convertirlos en negocio privado. Ese es su objetivo (¿oculto?), y cualquier desviación de ese camino sólo puede ser fruto de la presión social o del cálculo electoral.

Parece probable que en 2015 el PP deje de gobernar la Generalitat tras veinte años de saqueo, corrupción a gran escala, especulación y ataques a los derechos colectivos. Esa será, sin duda, una gran noticia para todos los trabajadores valencianos. Y, sin embargo, también está claro para amplios sectores que ese cambio institucional no sería suficiente para revertir la situación. Y es que la imposición de corsés como la reciente reforma constitucional pro especuladores, la Ley de Reforma de la Administración Local (LRSAL), la Ley Electoral y, en nuestro ámbito, la LOMCE (por no hablar del control de los medios de comunicación, la complicidad con la banca, etc.), iban a poner trabas muy importantes a cualquier programa político que pretendiese cambiar la situación dentro del marco jurídico institucional vigente. En lo concreto, ni siquiera podemos descartar medidas económicas pasajeras que pueda tomar el Govern para relajar parte de la tensión social, con cargo a una hipotética nueva Generalitat, que se tendría que enfrentar así a dificultades financieras añadidas.

Es por ello que no podemos eludir por más tiempo, en nuestra lucha por la escuela pública, el problema político de fondo: el régimen monárquico del 78, un entramado jurídico-institucional hecho a la medida de corruptos y oligarcas, y contra la mayoría trabajadora. Por eso, el PCE (m-l) llama a unificar nuestras energías en torno a un programa político unitario, de ruptura con el régimen y por la República. Un programa que dirija todas y cada una de las movilizaciones venideras (huelgas, marchas de la dignidad, etc.) hacia la acumulación de fuerzas para finiquitar este marco heredado del franquismo que imposibilita abordar las medidas (democratización, profunda reforma fiscal, programa de choque contra la crisis, banca pública, laicización…) que exigen nuestros pueblos. Y que contemple, asimismo, la conformación de iniciativas unitarias, rupturistas y republicanas también de cara a las próximas citas electorales, con el fin de no dejar ningún ámbito sin disputar a la clase dominante y de reforzar las distintas luchas entre sí.

¡POR LA UNIDAD DE LA IZQUIERDA!

¡POR LA REPÚBLICA POPULAR Y FEDERATIVA!

¡POR EL SOCIALISMO!

counter on tumblr