AVISO:

Esta es nuestra web antigua.
La hemos dejado aquí para que todo el mundo pueda consultar
los artículos escritos antes de Noviembre de 2014 que todavía
no hemos copiado a su ubicación definitiva.

Para ver todos los artículos escritos desde Diciembre de 2014 en adelante,
por favor visita nuestra nueva página web.

MURCIA: Homenaje ante la tumba de Sánchez Bravo y jornada de memoria

septiembre 28, 2014 por  
Publicado en: Noticias

2014-09-28 13.01.08_pLa jornada de recuerdo de este año no olvidó a los caídos por la libertad y a los brigadistas enterrados en el mismo cementerio, y contó con la participación de otros compañeros republicanos.

Ver montaje de imágenes con “Al alba” al fondo

Ante la tumba de nuestro camarada Sánchez-Bravo, fue leído este texto de los camaradas cartageneros:

Un año más, recordamos la madrugada del 27 de septiembre de 1975, cuando se le arrebató la vida a Ramón García Sanz, José Humberto Baena y José Luis Sánchez-Bravo, en cuya tumba nos encontramos, militantes del PCE (m-l) y del FRAP, y a Txiki y Ángel Otaegui, militantes de ETA.

Los cachorros del franquismo de entonces son los que actualmente nos conducen a la ruina,;es decir, seguimos gobernados por los mismos vendepatrias, ladrones y asesinos del franquismo, bajo el manto monárquico y la mal llamada democracia basada en el derecho (y cada vez menos) al pataleo.

Todos los medios de comunicación monárquicos nos informan del viaje del coronado a la carrera a Washington, sin mencionar que dicho viaje es para rendir pleitesía al emperador, para renovar el vasallaje a los EEUU, como en el pasado el padre de éste hizo. Juan Carlos fue coronado por acuerdo del imperio a cambio de mantener las bases yanquis, entrar en la OTAN y entregar el Sahara a Marruecos. Felipe va a jurar ante el emperador mantener la continuidad y a ser bendecido por el imperialismo yanqui, haciendo entrega de nuestra soberanía y, lo que sobre, se lo entregará a Alemania; y, mientras tanto, discutimos acerca de la soberanía del 2014-09-28 12.31.10_pEstado sobre los catalanes.

Nos encontramos ente la maniobra oligárquica de la segunda traición a los pueblos de España y en especial a la clase obrera. Con el cuento de la modernidad, de que las organizaciones como las hemos conocido han quedado obsoletas, etc., nos quieren hacer colar esta segunda traición. Pero no hay nada nuevo en los que nos tratan de engañar: una de las premisas del enemigo de clase es negar la lucha de clases, negar la existencia de la clase obrera y pregonar que todos somos iguales ante la ley, etc. De ahí el salto de la pequeña burguesía a acuñar como “moderno” el término ciudadanos. El objetivo es anular la independencia ideológica del proletariado, impidiendo así la posibilidad de que sea la clase obrera la que dirija la lucha democrática que está en cuestión. Para ello, claro está, deberíamos olvidar nuestro pasado, sobre todo el que pone en entredicho el dominio de la burguesía. A estos ciudadanistas no les interesa recordar que, si fue posible la primera traición, es porque se aparcó los intereses de clase, se liquidó la organización obrera y se claudicó ante la imposición de la monarquía, escamoteando la cuestión fundamental de la REPÚBLICA.

La cuestión sigue siendo la misma: el combate se debe dirigir a apartar a la oligarquía del control del Estado y en su lugar ocuparlo las capas trabajadoras, es decir, la conquista de la Tercera República. El golpe que han recibido la pequeña y mediana burguesía hace posible la unidad de la izquierda, y por ello se han apresurado a construir el relevo de la socialdemocracia. ¿O no es sospechoso el entusiasmo con el que los medios del capital abrazan estas ideas y a organizaciones sin ningún pasado de lucha, mientras se oculta sistemáticamente el papel de otras con toda una historia de entrega y combate, como confirma la tumba de nuestro camarada?

Y sin embargo,

¡PESE A QUIEN PESE, Y CAIGA QUIEN CAIGA, ESPAÑA MAÑANA SERÁ REPUBLICANA!

counter on tumblr