AVISO:

Esta es nuestra web antigua.
La hemos dejado aquí para que todo el mundo pueda consultar
los artículos escritos antes de Noviembre de 2014 que todavía
no hemos copiado a su ubicación definitiva.

Para ver todos los artículos escritos desde Diciembre de 2014 en adelante,
por favor visita nuestra nueva página web.

Manifestaciones del 1º de Mayo

mayo 3, 2014 por  
Publicado en: Movimiento Obrero, Noticias

Andalucía

Huelva1MEn Huelva, nuestros camaradas se incorporaron al bloque de Republicanos, con una amplia presencia juvenil.

 

 

 

 

Asturias

Este año la manifestación del Primero de Mayo, organizada por Comisiones Obreras y la UGT, se celebró en Mieres, con cerca de 30.000 asistentes. El tiempo acompañó y nuestros camaradas repartieron la hoja del Partido, que los manifestantes, al leer sobre la «unidad de la izquierda», nos solicitaban.

Madrid

Murcia

MurciaEn la Región de Murcia, participamos en la convocatoria del 1º de Mayo junto a los compañeros de Republicanos en Murcia y Cartagena, para defender nuevamente la idea de la unidad de las clases populares en un Frente Popular que luche por acabar de raíz con el régimen del 78. En esta ocasión, RPS Murcia ha participado en el bloque organizado por Marcha de Mareas, promoviendo la unidad de todos los que luchan contra los recortes de derechos, servicios públicos y libertades en todos los sectores para dar cuerpo a ese Frente Popular. De nuevo, la presencia destacada de numerosas banderas republicanas mostró el descontento general del pueblo ante un régimen agotado, caduco e ilegítimo.

En la capital regional se dieron cita unas 7.000 personas, mientras que en Cartagena salieron a la calle en torno a dos millares de vecinos.

Vídeos: https://www.facebook.com/photo.php?v=10201972150887207&set=vb.1288258636&type=2&theater

País Valenciano

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEn Valencia, una multitudinaria manifestación ha recorrido las calles, con miles de ciudadanos que coreaban lemas en contra de las políticas de recortes, del paro y de los desahucios y en pro de la lucha, la unidad y la República.

Hemos estado junto a Republicanos para llamar a los trabajadores a organizarse en torno a sindicatos, asociaciones y experiencias de unidad popular, como las Marchas de la Dignidad 22-M, y a que exijan a las direcciones sociales, sindicales y, sobre todo, de las organizaciones de izquierda dar pasos a favor de una amplia unidad tanto para la lucha como de cara a las próximas elecciones municipales y generales.

En Alicante y Elche, los comunistas del PCE (m-l) hemos engrosado también los respectivos bloques republicanos, coreando consignas por la República, la Unidad Popular y la solidaridad de clase frente a la oligarquía. En el mismo sentido han ido dirigidas las explicaciones que hemos ido introduciendo durante el recorrido, en medio de un ambiente de firmeza, combatividad y camaradería.

¡Viva el 1º de mayo!

¡Viva la clase obrera!

¡Viva la República!

 

 

counter on tumblr