AVISO:

Esta es nuestra web antigua.
La hemos dejado aquí para que todo el mundo pueda consultar
los artículos escritos antes de Noviembre de 2014 que todavía
no hemos copiado a su ubicación definitiva.

Para ver todos los artículos escritos desde Diciembre de 2014 en adelante,
por favor visita nuestra nueva página web.

VENEZUELA La derecha con el apoyo de los EE.UU. trata de derribar el gobierno de Maduro

marzo 7, 2014 por  
Publicado en: Internacional

Partido Comunista Marxista Leninista de Venezuela (PCMLV). En Venezuela crecen los enfrentamientos y disturbios contra el gobierno de Maduro. Corre la sangre, ultraderechistas aprovechan el descontento del pueblo por las carencias económicas, y crean  el caos.
El objetivo de la reacción venezolana, con el apoyo, sostén y estímulo de altos dignatarios de la Iglesia (como ya hicieron en el pasado contra Chávez), es el de provocar un levantamiento militar o golpe de Estado para derribar el legítimo gobierno de Maduro. Como el gobierno ha denunciado, detrás de esta intentona están los EE.UU del «pacifista »Obama, y, como afirman  algunas fuentes, no confirmadas, grupos paramilitares de Colombia.
El Partido Comunista Marxista Leninista de Venezuela (PCMLV), analizando la situación del país, escribía en el editorial de su periódico «Acero Revolucionario», a primeros de febrero:
«El año que recién comienza deja entrever un cambio en las condiciones de lucha en Venezuela, cambio que se ha venido cultivando desde el año 2013 cuando la burguesía arreció su campaña económica, política e ideológica sobre las masas para generar desesperanza y alejamiento en relación al proyecto bolivariano.[…] Este período seguramente tendrá en 2014 momentos de gran auge de masas y choques abiertos por dos razones fundamentales:  1.- Porque no habrá elecciones, lo que hará que la agudización de la confrontación política se exprese, ya no en el terreno electoral, sino en la lucha económica y de masas con enfrentamientos en la calle.2.-Porque se profundiza el ataque económico por medio de acaparamiento, escasez y especulación para generar penurias para el pueblo.
Debemos entender que la derecha va a arreciar en su ofensiva, lo que puede acarrear grandes niveles de desabastecimiento e incertidumbre entre las masas, la receta del año pasado fue acaparar los productos, generar escasez ficticia, estimular las compras nerviosas y elevar los precios de forma especulativa. A pesar de las dudas el gobierno respondió con  medidas acertadas y enérgicas que pusieron en la calle las mercancías acaparadas, a precios accesibles y con gran apoyo popular. Claros en los efectos positivos de esa política gubernamental firme y justa , que elevó el respaldo popular del gobierno, los burgueses ahora recurren a boicotear la producción, han dado vacaciones colectivas, han disminuido las importaciones y se preparan para momentos de escasez planificada, ahora más complicada, ya que será sin stocks y culpando al gobierno por no haber facilitado los trámites para acceder a los dólares, que fraudulentamente han venido usando. […] el escenario puede ser de gran complejidad, estaremos ante un ambiente caldeado donde la clase obrera y el pueblo debemos estar preparados para participar y dirigir las acciones contra el enemigo de clase, contra la burguesía y el imperialismo, haciendo a un lado las posiciones conciliadoras y reformistas que llevan al pueblo hacia la derrota, capitulando ante el poder económico de la burguesía, poder que le debe ser arrebatado, para poner todas las capacidades productivas de sus oligopolios privados al servicio del pueblo para satisfacer sus necesidades.
En esta compleja coyuntura se requiere organización, movilización y energía revolucionaria para frenar la ofensiva burguesa, derrotarla en la calle, y avanzar sin vacilaciones, con mano de acero, hacia la dictadura del proletariado, período de sometimiento de los conspiradores y de concentración de todas las capacidades para lograr el abastecimiento en todas las áreas de la producción sin el freno egoísta de la burguesía.»
Son sucesos dramáticos los que se desarrollan en Venezuela, sí, pero no se pueden achacar a las fuerzas populares como hacen los reaccionarios y proimperialistas.Lejos de nosotros el defender el populismo, empero contundentemente condenamos los ataques en cualquiera de sus formas, del imperialismo y la reacción contra los pueblos. Y este es el caso ahora de Venezuela. Estamos con  el pueblo venezolano, y con el PCMLV. Por encima de las posiciones populistas, que evidentemente no compartimos, está la solidaridad con los pueblos que enfrentan a la reacción de su burguesía y sufren las agresiones directas o indirectas de las superpotencias.

counter on tumblr