AVISO:

Esta es nuestra web antigua.
La hemos dejado aquí para que todo el mundo pueda consultar
los artículos escritos antes de Noviembre de 2014 que todavía
no hemos copiado a su ubicación definitiva.

Para ver todos los artículos escritos desde Diciembre de 2014 en adelante,
por favor visita nuestra nueva página web.

Nuevas agresiones fascistas en Elche

agosto 28, 2013 por  
Publicado en: Noticias

La noche del pasado jueves, 22 de agosto, fueron agredidos brutalmente varios jóvenes en la ciudad de Elche, concretamente en la plaza de “las Chimeneas”, por un grupo de fascistas pertenecientes a Jove Elx, ultras del Elche C.F. Es la segunda agresión fascista conocida en los últimos 2 meses en esta ciudad. La anterior se produjo durante la celebración del ascenso del Elche C.F., en la plaza de la Glorieta. Decenas de ultras increparon a varios jóvenes de izquierdas, acorralándoles, agrediéndoles, y persiguiéndoles posteriormente, ante la pasividad de los agentes de la Policía Nacional presentes en la plaza.

A medida que la crisis se agudiza, y las políticas del capital hacen retroceder los derechos de la clase trabajadora, aumenta el descontento social y los grupos de extrema derecha intentan canalizarlo. Y mediante deportes como el fútbol, en el que se crea un sentimiento de grupo importante, el fascismo consigue llegar a muchos jóvenes descontentos con el sistema. En este caso, el ascenso del Elche C.F. a 1ª División este verano facilita a Jove Elx atraer a una gran cantidad de jóvenes que apoyan al equipo de su ciudad. Es, por tanto, urgente abordar este asunto y advertir a la juventud de clase trabajadora quién son los fascistas y a quién sirven. Pues el capital necesita del fascismo para perpetuar sus intereses de clase cuando las “formas democráticas” no sirven para frenar la lucha popular, y no dudará en recurrir a la violencia para ello (como ya podemos ver mediante las agresiones policiales y detenciones, la represión, en una constante fascistización del Estado).

Desde la Juventud Comunista de España (marxista-leninista) condenamos firmemente estas agresiones, y asumimos la responsabilidad de combatir el fascismo, como miembros de la clase trabajadora. Pues el fascismo surge para oprimir aun más a los pueblos, para ahogar los derechos de la clase obrera y acabar con sus instrumentos de lucha. Es por ello por lo que llamamos a la juventud a organizarse y a sumar a la mayoría popular a la lucha contra el fascismo. Sólo organizados políticamente podremos parar los pies a los perros de presa del capital.

Contra el fascismo ¡organízate y lucha!

¡NO PASARÁN!

* Nos comunican que ha habido más agresiones en los últimos días, que sumarían un total de 6 agresiones durante este verano.

counter on tumblr