AVISO:

Esta es nuestra web antigua.
La hemos dejado aquí para que todo el mundo pueda consultar
los artículos escritos antes de Noviembre de 2014 que todavía
no hemos copiado a su ubicación definitiva.

Para ver todos los artículos escritos desde Diciembre de 2014 en adelante,
por favor visita nuestra nueva página web.

Los delegados de CCOO en la UMH de Elche rechazan la firma del acuerdo sobre pensiones por amplia mayoría

febrero 27, 2011 por  
Publicado en: Movimiento Obrero

Delegados de la Sección Sindical de CC.OO. de la Universidad Miguel Hernández de Elche consideramos que el contenido de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) contra la Reforma Laboral, para la que durante estos días se ha iniciado el proceso de recogida de firmas, tiene un valor inmenso por lo que significaría que una propuesta en defensa de los derechos sociales y laborales de los trabajadores e impulsada por nuestro Sindicato, fuera debatida en el Parlamento español. Así lo entendemos a condición de que dicha ILP constituya una acción más en un marco de movilización social sostenida frente a las permanentes agresiones contra las condiciones de vida y de trabajo que tanto nos costó conquistar. Sin embargo, la firma por parte de CC.OO. del “Acuerdo sobre la Reforma de las Pensiones” y el llamado “Pacto Social” no nos habilita, en estos momentos, para defender ante nuestros compañeros de trabajo la firma del citado documento. Menos aún ante nuestros estudiantes, que forman parte de una generación de jóvenes que mañana no podrá jubilarse y hoy no puede trabajar, que vivirá peor que sus mayores.
¿Qué mensaje vamos a trasladarle cuando nuestro Sindicato parece estar ya negociando el desarrollo de los reglamentos de la ley y ha renunciado a mantener la movilización en contra de la Reforma Laboral y otros importantes recortes sociales? En nuestra opinión sólo si CC.OO. opta por retomar la senda de la movilización, hipótesis lejana en el momento actual, se puede coherentemente colaborar con la iniciativa legislativa planteada. ¿Acaso queréis que demos la cara ante trabajadores y estudiantes para que firmen y decirles que deben limitarse a confiar en nuestra capacidad de negociación y en la decisión del mismo Parlamento que en su día ya aprobó por amplia mayoría la Reforma Laboral? En estas condiciones la ILP, caso de mantenerse activa, se convierte en una iniciativa destinada a alejar al pueblo de la toma de decisiones.
Para ninguno de los que creímos que el 29S era el inicio de un proceso de movilización sostenida – que, sin duda, posibilitaría un incremento en la conciencia y en la capacidad de organización de la clase obrera – nos resultará posible avalar la decisión de unos órganos confederales que, en este caso, han negado la participación de sus bases y firmado un Acuerdo con el Gobierno y la Patronal que consideramos lesivo para el conjunto de la clase trabajadora. En otros casos, como la elaboración del EBEP, el Estatuto del Profesorado, etc., se han recibido múltiples borradores para contribuir en su elaboración.
A través de la presente resolución, y como afiliados/as y delegados/as de la FE-CCOO-PV en nuestro centro de trabajo, deseamos mostrar nuestro rechazo al acuerdo alcanzado sobre pensiones y al marco de negociación abierto con el Gobierno y la Patronal para la aplicación de la reforma laboral o la reforma de la negociación colectiva.

Delegados de CC.OO de la UMH.

 

counter on tumblr