AVISO:

Esta es nuestra web antigua.
La hemos dejado aquí para que todo el mundo pueda consultar
los artículos escritos antes de Noviembre de 2014 que todavía
no hemos copiado a su ubicación definitiva.

Para ver todos los artículos escritos desde Diciembre de 2014 en adelante,
por favor visita nuestra nueva página web.

Ante la firma del acuerdo de recorte de pensiones y la reforma laboral entre el Gobierno del PSOE y CCOO y UGT

febrero 27, 2011 por  
Publicado en: Movimiento Obrero

Resolución de la Sección Sindical de FECOMA-CCOO del Centro Regional de Levante, Murcia e Islas Baleares de la empresa pública TRAGSA

Ante la firma del acuerdo de recorte de pensiones y la reforma laboral entre el Gobierno del PSOE y CCOO y UGT

Ante la firma del Pensionazo y la aceptación de la reforma laboral por parte de los sindicatos CCOO y UGT, la Sección Sindical de FECOMA CCOO en la empresa pública TRAGSA manifestamos nuestra repulsa por lo que a ojos vista es la mayor de todas las traiciones perpetradas por los sindicatos CCOO y UGT contra la clase trabajadora.

Confiábamos que tras la huelga del 29 de septiembre la senda que tomaba nuestro sindicato, CCOO, nos llevaría a través de la confrontación y de la lucha contra unas medidas injustas a combatir y reorganizar a la clase obrera preparándonos para dar alternativas a un sistema que ha demostrado desde el inicio del Capitalismo, que todo sigue igual, EL BENEFICIO LO OBTIENEN DE LA EXPLOTACIÓN DE LA CLASE OBRERA.

Nos sentimos defraudados, estamos convencidos de que no sois nuestros compañeros, sino unos profesionales que se sienten cómodos visitando ministerios, sintiéndoos importantes, almorzáis y cenáis con el Presidente, Ministros, Directores Generales, etc., etc. Y decidís sobre la vida de millones de personas, eso sí, consensuando los recortes con aquellos que nos explotan.

Hubiésemos preferido una imposición por parte de nuestros enemigos de clase, a una traición de vosotros, “que sois compañeros dirigentes de CCOO”. Lo que nos pide el cuerpo es irnos de CCOO (no lo descartamos), pero eso, en este momento, quizás sería haceros el juego; por ello es que desde esta Sección Sindical y ante la situación de extrema gravedad que estamos atravesando, os pedimos que preguntéis a toda la afiliación qué opinan sobre lo que habéis firmado, para lo cual se debe convocar un Referéndum y que sean los afiliados los que decidan.

También deciros que a esta Resolución le daremos la máxima difusión y en todo lo que nos sea posible instaremos a todos los afiliados y Secciones Sindicales a manifestar su rechazo a la firma del Pacto Social contra los trabajadores; se hace imprescindible limpiar la imagen de CCOO, ya que hoy parecemos, a los ojos de la mayoría de los trabajadores, como un simple apéndice del Estado. Hay momentos en la historia en que los dirigentes van por un camino y el pueblo por otro: hoy es uno de esos momentos.

 

Rechazo total a la Reforma Laboral.

Rechazo total Recorte de las Pensiones.

Ocupación empresas con procesos de despidos (EREs).

Nacionalización de las empresas y Bancos responsables de la crisis

Por la contención del gasto la Monarquia.

No a la subvención de la iglesia.

Retorno de las tropas mercenarias, salida de la OTAN.

En nombre de la Sección Sindical de FECOMA-CC.00 C.R 7 TRAGSA

counter on tumblr