AVISO:

Esta es nuestra web antigua.
La hemos dejado aquí para que todo el mundo pueda consultar
los artículos escritos antes de Noviembre de 2014 que todavía
no hemos copiado a su ubicación definitiva.

Para ver todos los artículos escritos desde Diciembre de 2014 en adelante,
por favor visita nuestra nueva página web.

El ejercito israelí se entrena en Rumania

agosto 21, 2010 por  
Publicado en: Internacional

Colaboración de J.L. Forneo.

Se confirman las sospechas tras el accidente de un helicóptero israelí en los Cárpatos, el pasado 26 de julio, que produjo la muerte de siete militares (uno de ellos, rumano). Una semana antes, otro helicóptero israelí tuvo que aterrizar de urgencia en Pribouiu, en la provincia de Dâmbovita, atravesando los Cárpatos para llegar a Brasov.

Si la explicación inmediata que se dio fue que se trataba de unas maniobras conjuntas para el entrenamiento en salvamento y evacuación relacionados con los accidentes de montaña, el Ministerio de Defensa israelí ha admitido, finalmente, que se trata de ejercicios de guerra.

Los ejercicios de la fuerza aérea israelí se han efectuado en el contexto de un posible conflicto con un país vecino, en un relieve difícil similar, según aseguró Matan Vilnai, alto cargo del ministerio, en el diario Jerusalem Post.

El helicóptero Yasour (Sikorsky CH-53), como el que se ha estrellado en las cercanías de Brasov, es usado por Israel para el transporte de unidades especiales, y fue utilizado en el ataque contra el sur de Líbano en 2006. Según el portavoz del Ministerio de Defensa, el modelo es esencial para posibles conflictos futuros con relieve complicado.

Como se sabe, Turquía negó su espacio aéreo para entrenamientos conjuntos con el ejército de Israel, después de la matanza contra nueve civiles turcos en el ataque llevado a cabo, en aguas internacionales, contra la “Flota de la Libertad”, que llevaba alimentos y ayuda a la franja de Gaza, convertida por Tel-Aviv en un campo de concentración.

La negativa del antiguo aliado de Israel ha provocado que el país hebreo tuviera que buscarse nuevos aliados, y Rumania parece que se ha convertido en el nuevo escenario de preparación de las atrocidades que suele llevar a cabo Israel contra Gaza, Líbano o, en el futuro, posiblemente Irán.

Una triste noticia en definitiva: Rumania convertida en cómplice del genocidio que lleva a cabo Israel contra el pueblo palestino. En definitiva, de su impunidad en su desprecio a los derechos humanos y a las leyes internacionales, y si “Yahvé” lo quiere, también de una nueva matanza en Irán en nombre del capitalismo.

counter on tumblr