AVISO:

Esta es nuestra web antigua.
La hemos dejado aquí para que todo el mundo pueda consultar
los artículos escritos antes de Noviembre de 2014 que todavía
no hemos copiado a su ubicación definitiva.

Para ver todos los artículos escritos desde Diciembre de 2014 en adelante,
por favor visita nuestra nueva página web.

La Dirección de Mapa Spontex anuncia cinco despidos para este mes

julio 15, 2010 por  
Publicado en: Movimiento Obrero

CCOO informa que la Dirección de Mapa Spontex ha convocado al comité de empresa a una reunión urgente para notificarle que habrá cinco nuevos despidos en el mes de junio. Desde el sindicato señalan que la empresa también ha aclarado que «no se descartan nuevos despidos» en función de cómo vayan los pedidos.

Explican desde CCOO que la Dirección«se ha negado en todo momento a mantener ningún tipo de negociación para tratar este tema y donde puedan barajarse otras opciones como EREs, adelanto de vacaciones, etc».

Al cierre de esta edición estaba prevista una asamblea de trabajadores para tratar este tema y las posibles soluciones y medidas a adoptar. Hay que recordar que esta empresa viene despidiendo desde principios de 2009, por tandas, a menos del 10% de la plantilla, hasta alcanzar ya unas 35 rescisiones de contrato.

Ya en febrero del año pasado se realizaron movilizaciones para tratar de impedir 30 despidos, siempre ante la negativa de la empresa a tramitar un ERE que tuviese que pasar por la aprobación de la administración.

counter on tumblr