AVISO:

Esta es nuestra web antigua.
La hemos dejado aquí para que todo el mundo pueda consultar
los artículos escritos antes de Noviembre de 2014 que todavía
no hemos copiado a su ubicación definitiva.

Para ver todos los artículos escritos desde Diciembre de 2014 en adelante,
por favor visita nuestra nueva página web.

¡A organizar la Huelga General! Concentraciones día 30

junio 30, 2010 por  
Publicado en: Comunicados

La reforma laboral que se acaba de aprobar ha confirmado la definitiva sumisión del Gobierno del PSOE a los dictados de la patronal y del gran capital, cuyos intereses defiende a capa y espada la UE: no sólo se abarata el despido, facilitando que siga creciendo el enorme número de parados, sino que, además y sobre todo, se abre aún más el abanico de posibles “causas objetivas”, consagrando la voluntad del empresario como única condición para el despido, eliminando cualquier resto de tutela judicial para los trabajadores y, en definitiva, dejando a éstos aún más desarmados frente al ansia de beneficios del capital.

Pero, con todo y con eso, la agresión no se va a detener aquí: si, en los últimos meses, el Gobierno ha jugado la baza de dividir a los trabajadores (parados/ocupados, funcionarios/privados, fijos/temporales, españoles/extranjeros, pensionistas/activos…), progresivamente se ha ido viendo que ningún sector queda a salvo de los ataques. En las próximas semanas, mientras se encara el debate parlamentario para –sin ninguna duda– endurecer aún más la reforma laboral, se va a abordar también la reforma de las pensiones, y ya suenan voces en el Gobierno favorables a reducir las prestaciones de desempleo. Las últimas exigencias de la UE a Grecia marcan el camino que van a seguir las nuevas agresiones: más precariedad en el empleo, privatización de servicios públicos, recortes en las pensiones y prestaciones sociales, más impuestos indirectos y, en definitiva, paro y miseria para la clase obrera. Y, junto a todo eso, un furioso ataque contra el principio mismo del sindicalismo y la negociación colectiva, para devolvernos al siglo XIX y a las maneras de los señoritos franquistas, cuando el patrón imponía las condiciones laborales y los despidos a voluntad, y al trabajador sólo le quedaba agachar la cabeza o morirse de hambre.

Por todo ello, y una vez convocada la Huelga General para el 29 de septiembre, no tenemos tiempo que perder: es necesario dar una respuesta masiva y contundente a las agresiones, que sirva para canalizar todo el descontento, latente o expreso, entre los trabajadores y prepararlos para las nuevas luchas que vendrán, ya que este va a ser un combate largo y duro, no sólo en España, sino en toda Europa. Es preciso que la clase obrera adquiera confianza y conciencia de su fuerza; es vital que se reencuentre con el valor de la organización, de la lucha colectiva, y rompa con la visión individualista y competitiva que ha ido inoculando el capital durante todos estos años. Sólo así podremos vencer los temores y la desconfianza que la crisis y los oligarcas han procurado instalar entre los trabajadores, para paralizarnos y aplastarnos.

Ahora toca crear el máximo ambiente de huelga y recabar el máximo número de apoyos entre todos los sectores de trabajadores; no podemos esperar a septiembre: hay que intensificar la labor de propaganda para hacer frente a las mentiras de la patronal y a los ataques contra el sindicalismo; hay que recabar apoyos expresos, con firmas y adhesiones, a la Huelga General; hay que implicar a las asociaciones de vecinos, entidades culturales, plataformas de defensa de los servicios públicos, asociaciones de consumidores… Hay que hacer visible la presencia sindical en los grandes centros de trabajo, pero también en los polígonos y en los centros comerciales. Hay que empezar a “calentar” con concentraciones en el lugar de trabajo. Hay que llegar a los trabajadores también en sus barrios, con charlas y mítines que sirvan para explicar con pelos y señales y debatir lo que se nos viene encima y los nuevos ataques que se preparan. Y, en septiembre, habrá que redoblar los esfuerzos, incluyendo a los jóvenes trabajadores no sólo en el tajo, sino también en los cursos para adultos e institutos de FP.

En definitiva, antes del 29 de septiembre debe hacerse visible un movimiento obrero en acción, arrollador, dispuesto a la lucha y confiado en el éxito, pero preparado para tomar el 29-S como un trampolín que sirva para enfrentar los nuevos combates que, sin duda, se tendrán que dar.

¡Manos a la obra!

Descargar: Hoja para Concentraciones 30 de Junio

Cita en Madrid: 19.00 en la Plaza Drumen , Museo Reina Sofía.

counter on tumblr