AVISO:

Esta es nuestra web antigua.
La hemos dejado aquí para que todo el mundo pueda consultar
los artículos escritos antes de Noviembre de 2014 que todavía
no hemos copiado a su ubicación definitiva.

Para ver todos los artículos escritos desde Diciembre de 2014 en adelante,
por favor visita nuestra nueva página web.

Solidaridad Comunista

marzo 7, 2010 por  
Publicado en: Comunicados

Desde diversos países están llegando manifestaciones de solidaridad con la clase obrera y los pueblos de Chile de cara al terremoto. Al momento tenemos la del camarada Michael Lucas Presidente del Consejo Internacional para la Amistad con los Pueblos Soviéticos y redactor de Northstar Compass, la de los camaradas de Piattaforma Comunista de Italia, también se han comunicado con el PC(AP) los camaradas del Partido Comunista Revolucionario de la Argentina, del Partido Comunista de España (Marxista-Leninista) quienes nos han expresado su solidaridad y disposición internacionalista para con la clase obrera y los pueblos de Chile y con nuestro PC(AP).

Es de destacar la iniciativa del camarada Georde G. que ha traducido la declaración del PC(AP) al inglés, con lo cual esta es colocada en páginas en inglés, por el momento en la de la Northstar Compass y en la de la revista India Revolucionary Democracy.

Junto con agradecer las muestras de solidaridad e internacionalismo proletario, les expresamos que con ellas ganamos energía, para llevar adelante las tareas revolucionarias en este momento trágico y especial que vivimos en Chile.

Nueva Nota:

Han seguido llegando manifestaciones solidarias desde diversos lugares del mundo, les entregamos hoy la de ICAP (CUBA) y del PCR (Argentina), también se han comunicado con nosotros desde Colombia el Partido Comunista de Colombia Marxista-Leninista maoísta, expresando su solidaridad.

Las notas van al final de este envío.

Solo desde los pueblos organizados superaremos los efectos del terremoto natural y su cómplice neoliberal.

La naturaleza viva, en movimiento y transformación permanente, se ha manifestado duramente en el territorio de nuestro país, generando destrucción, muerte y dolor al conjunto de sociedad, particularmente en las masas populares; desde el Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) PC(AP) manifestamos muestra solidaridad a todos y a cada uno de quienes habitamos el territorio de la República de Chile. Fraternalmente y desde el dolor mismo, desde los trabajadores y pueblos de Chile y en cumplimiento con nuestro deber comunista y revolucionario manifestamos:

1.- Que debemos poner en moviendo a las organizaciones sociales, a las juntas de vecinos, comité de vivienda y sin casa, a los sindicatos, centros de alumnos, culturales, etc. y desde allí, generar un amplio de movimiento de solidaridad de pueblo a pueblo, al tiempo que exigir la gestión de los recursos estatales y de ayuda externa, de manera de que estos se focalicen verdaderamente en quienes los requieren y no se trasforme en una nueva y repugnante fuente de corrupción y enriquecimiento en manos de los aprovechadores de siempre, que se anidan en el “sector privado” y publico o estatal.

2.-No permitir que el dolor nos nuble la vista y se oculte la responsabilidad criminal del sistema económico neoliberal, el que con sus componentes “morales”, basados exclusivamente en la “ganancia”, ha quedado al desnudo con la caída de puentes, viviendas, edificios de departamentos nuevos, así como de otros, tan viejos, que desde hace muchos años no debían estar en píe y en los cuales vivan hacinados familias de trabajadores. El “desarrollo” sin planificación de poblaciones y pueblos en orillas costeras, es otro crimen del neoliberalismo. En todo esto, no se puede pasar por alto la responsabilidad de los que han gobernado hasta hoy, así como de quienes se aprestan ha gobernar y que de igual manera son impulsores del mismo sistema económico y social.

3.-Agradecer los ofrecimiento de ayuda desde el extranjero, particularmente de los países que lo hacen respetando la soberanía y dignidad de los pueblos y rechazar la ingerencia y atropello que desde la careta del apoyo humanitario hacen los imperialista. Es grave e indignante que Obama desde su puesto de vocero de los EEUU, en su ofrecimiento de ayuda, haya incluido el de el de “seguridad”; Sr. Obama NO necesitamos sus “marines”. El gobierno de Chile debe contestar y rechazar enérgicamente esta proposición, de cualquier manera desde las organizaciones sociales y populares no debemos permitir un hecho de tal naturaleza.

4.- Es hora que desde el Estado, del gobierno de M. Bachelet y del que asume el 11 de marzo, el de Piñera, debe no solo ocupar el 2% por ciento constitucional para desastres, sino que de una vez por todas, tomar los fondos que se encuentran encajados en bancos yanquis y colocarlos de inmediato a superar los efectos materiales del terremoto al tiempo que crean cientos de miles de puestos de trabajo.

La naturaleza hace lo suyo y esto es así, los seres humanos que también somos parte de la naturaleza, debemos hacer lo nuestro y esto es crear las mejores condiciones para asegurar la vida y su desarrollo, por lo cual socialmente debemos superar el neoliberalismo y avanzar a una sociedad planificada donde el ser humano sea el centro de todo, de manera tal, que las tormentas de invierno, las calores del verano y sus sequías y los terremotos dejen de tener los efectos traumáticos y dolorosos con los que hoy nos golpean, como “maldición del destino.”.

Unidad, fuerza y movilización para superar los efectos del terremoto de la naturaleza y del neoliberalismo.

Unidos en el dolor y en la lucha por la felicidad.

Secretariado Político del Comité Central del Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria)

28 de Febrero de 2010-02-28
www.accionproletaria.com

***

Queridos Camaradas,

De parte del Consejo Internacional por Amistad y Solidaridad con los Pueblos Soviéticos y la Redacción de Northstar Compass, expresamos a ustedes y todo el pueblo de Chile nuestras condolencias por los muertos, destrucción and dolores causados por el terremoto.

Como ustedes han correctamente enseñados, el terremoto tiene causas ambos naturales y sociales. El imperialismo, particularmente el imperialismo norteamericano, y sus políticas neoliberales están solamente interesados en super-ganancias de Chile, y por eso ellos han impulsados que el gobierno gasta su dinero en las arenas de ganancias máximas, y no en la infra-estructura necesaria de construir puentes, caminos y edificios que puedan resistir los efectos de un terremoto.

Estamos con ustedes en pidiendo solamente ayuda extranjera que respeta la soberanía y dignidad del país, y en oponiendo cualquier atento de imperialismo y sus agentes de utilizar el terremoto de mandar tropas a Chile, como ya han hecho en Haití, haciendo este país otra vez en un país ocupado.

Por favor, déjenos saber de cualquier manera que podemos darle nuestro apoyo.

Con solidaridad fraternal,

Michael Lucas

Presidente del Consejo Internacional y

Redactor de Northstar Compass

***

Queridos camaradas,

expresamos nuestro dolor y nuestra solidaridad internacionalista por la calamidad natural que ha golpeado el pueblo chileno, cuyas consecuencias son agudizadas por las políticas criminales de la burguesía.

En el lleno de la tragedia, superando el miedo, el pueblo chileno está demostrando una vez de más su carácter de pueblo organizado y solidario, capaz de superar los momentos más terribles, aceptando la solidaridad entre los pueblos y rechazando la hipocresía de las “ayudas” imperialistas y de todos los que quieren enriquecerse sobre las desgracias.

Esperamos de esta tragedia las masas populares sepan encontrar ulteriores razones para impulsar la lucha para un nuevo y superior orden social.

Un fuerte abrazo comunista desde Italia.

Piattaforma Comunista.

***

Estimados compañeros

Reciba un fraterno saludo en nombre del ICAP y en el mío propio.

Recién hemos conocido del sismo de 8.8 grados que azotó la parte Central y Sur del país.

Estamos al tanto por las noticias de los daños ocasionados y de las irreparables perdidas de vida de hermanos chilenos.

Deseamos en estos momentos difíciles, llegue a ustedes y a todos los familiares de las victimas el testimonio de nuestra total solidaridad y los deseos de esfuerzos para que puedan recuperarse paulatinamente de esta catástrofe natural. Sientan compañeros, el apoyo y el abrazo amigo de la Revolución Cubana y de todo nuestro pueblo.

Finalmente les rogamos hagan llegar en la medida de lo posible este mensaje a los compañeros que integran la solidaridad con Cuba y a los amigos en general.

Le reitero el abrazo fraternal y solidario,

José Prieto Cintado

Director

América Latina y el Caribe

***

Estimados camaradas del Partido Comunista Chileno ( Acción Proletaria)

En ocasión de los gravísimos daños producidos por el terremoto que asoló vuestro país, con gran pérdida de vidas, viviendas, hospitales, escuelas, etc, queremos hacerles llegar nuestra solidaridad y a través de ustedes a todo el pueblo chileno. Sabemos que los terremotos están producidos por las fuerzas de la naturaleza, pero también sabemos que toda catástrofe es una catástrofe social, porque afectan principalmente a los sectores que padecen peores condiciones económicas y sociales. Una transformación revolucionaria de la sociedad, por la que luchamos como ustedes, permitiría poner los adelantos científicos y técnicos al servicio de todo el pueblo.

Un saludo solidario y fraternal

Partido Comunista Revolucionario de la Argentina

Irene Alonso Otto Vargas

Rel.Internacionales Secretario General

counter on tumblr