Comité Coordinador Conferencia Internacional de Partidos y Organizaciones Marxista-Leninistas

El partido hermano de Marruecos “Vía Democrática”, ha sido objeto de una escalada de represión contra sus activistas en diversos ámbitos de la actividad pública, varios de ellos se enfrentan a juicios, suspensiones y expulsiones laborales. No cabe duda de que este ataque, que se produce desde hace muchos años, tiene lugar en el contexto de sus posiciones coherentes y de principio sobre diversas cuestiones locales, árabes e internacionales, la última de las cuales es su postura ante el reconocimiento oficial del régimen marroquí al Estado sionista de Israel.

Los partidos y organizaciones afiliados a la Conferencia Internacional de Partidos y Organizaciones Marxista-Leninistas:

- Condenamos la política de prohibición y represión que el régimen autoritario marroquí lleva a cabo contra nuestros compañeros y contra todas las fuerzas que se oponen a la tiranía, la subordinación y la corrupción.

- Renovamos el apoyo absoluto al partido hermano, “Vía Democrática”, en su lucha constante por un Marruecos nuevo, democrático, progresista y justo, y en su apego a su derecho innegociable a celebrar su V Congreso Nacional, lejos de cualquier forma de acoso o presión.

- Saludamos las posiciones valientes y heroicas del pueblo marroquí y de sus fuerzas combatientes, entre las que destaca el Partido Vía Democrática, cuyos militantes no dudan en participar en la vanguardia de todas las luchas de clase y políticas y en hacer sacrificios sin miedo ni vacilación.

- Llamamos a todas las fuerzas revolucionarias y progresistas del mundo, a apoyar al partido hermano, así como a todas las fuerzas de la libertad y a todo el pueblo marroquí en su justa lucha por la justicia, la libertad y el socialismo.