Comité del País Valenciano del PCE (m-l)

La dirección de Nordex-Acciona anunció, hace pocos días, el despido colectivo y cierre de su factoría en la localidad castellonense de La Vall d’Uixó. Excusándose en causas organizativas y productivas, la empresa prepara la deslocalización y la búsqueda de mercados laborales más “adecuados” a sus intereses financieros, como China, ya que la planta de Navarra continúa, sin embargo, con su producción.

La Unión Europea ha regado la empresa con millones de euros en subvenciones para un plan de transición a energías más limpias, pero la dirección lo ha considerado insuficiente y ha optado por el cierre y el despido de los más de cien trabajadores de la planta de Vall d’Uixó, con el fin de maximizar los beneficios. Hay que recordar que esta empresa ganó la friolera de 338 millones de euros en 2021.

Ante esto, los trabajadores han iniciado conversaciones con la empresa, para defender sus puestos de trabajo y la viabilidad de la factoría, sin descartar un calendario de movilizaciones.

Vall2 300Por todo ello, desde nuestro Comité Territorial queremos mostrar nuestra solidaridad de clase y pleno apoyo a los trabajadores y trabajadoras que se enfrentan a este nuevo despido colectivo injustificado.

¡NO AL CIERRE DE NORDEX VALL D’UIXÓ!