Comunicado ante el fallecimiento del querido camarada Raúl Marco, fundador y líder del Partido Comunista de España Marxista-leninista PCE (m-l)

Partido Comunista del Trabajo (República Dominicana)

Ha sucedido en la madrugada de este 16 de octubre. En el octubre que tanto significó para el camarada Raúl, el de la revolución socialista de 1917 en Rusia. Octubre se llama el periódico del partido hermano fundado por Raúl.

Se nos ha ido en octubre el gran comunista Raúl Marco. Un combatiente de primera fila contra el franquismo; luchador por la República de España; un defensor militante del Marxismo-leninismo, forjador del Partido Comunista Marxista-leninista; internacionalista consagrado al trabajo para desarrollar la Conferencia Internacional de Partidos y Organizaciones Marxistas Leninistas (CIPOML). Un comunista.

Raúl Marco fue un gran amigo de nuestro partido; un eslabón vital para que los del PCT nos encontráramos temprano con el Movimiento Comunista y Revolucionario Internacional, y nos nutriéramos de las experiencias de sus partidos integrantes, para reforzar la construcción de la vanguardia revolucionaria y combativa de la clase obrera en nuestro país.

La impronta del ejemplo militante del camarada Raúl está muy presente en el PCT.

Por eso, con el PCE (m-l), su familia y la CIPOML, nos duele su partida, y la sentimos como un gran golpe.

Pero Raúl Marco se queda entre nosotros, con su firmeza en los principios del comunismo, y su temple bolchevique para llevar a cabo las tareas de la revolución.

¡Arriba las banderas rojas del proletariado internacional! ¡Viva el ejemplo comunista del camarada Raúl Marco!

Secretariado del Comité Central

16 de octubre, 2020.