Comunicado del Frente Democrático Nacional de Filipinas (FDNP)

El FDNP transmite sus condolencias revolucionarias al Partido Comunista de España (marxista-leninista) por el fallecimiento de su fundador y presidente, Raúl Marco.

El Frente Democrático Nacional de Filipinas (FDNP), que incluye el Partido Comunista de Filipinas y otros componentes aliados, transmite el más sentido pésame revolucionario a la familia del camarada Raúl Marco, fundador y presidente del Partido Comunista de España (marxista-leninista) por su fallecimiento el 16 de octubre de 2020. Asimismo, transmitimos nuestro más sentido pésame a los militantes del Partido Comunista de España (marxista-leninista), la clase obrera y los pueblos de España.

La historia del movimiento comunista de España durante los últimos 60 años tiene en el camarada Raúl Marco una personalidad que ha dejado una profunda huella. En diciembre de 1964, el camarada Raúl Marco fue uno de los principales cuadros que fundó el Partido Comunista de España (marxista-leninista), tras un intenso y profundo debate ideológico y político con el revisionismo.

Fue un gran honor para nuestra delegación del Frente Democrático Nacional de Filipinas al Seminario del Partido Marxista-Leninista de Ecuador, en Quito en 2011, haber conocido al camarada Raúl Marco y, a través de él, conocer al Partido Comunista de España (marxista-leninista) y su intenso y profundo debate ideológico y político y sus luchas por la victoria sobre el revisionismo.

El pueblo filipino revolucionario también honra a nuestros mártires y héroes, así como nuestros compañeros en España honran a su Presidente y Fundador Raúl Marco. Perseveramos en nuestra lucha revolucionaria contra el imperialismo estadounidense y los reaccionarios internos compradores y terratenientes. Luchamos bajo el liderazgo del Partido Comunista de Filipinas, guiados por el marxismo, el leninismo y el maoísmo para perseverar en la lucha contra el imperialismo y el revisionismo y ganar la liberación nacional y social y la victoria nacional y construir el socialismo.

A todos nuestros camaradas revolucionarios del Partido Comunista de España (marxista-leninista), a la clase obrera y a los pueblos de España, les transmitimos nuestro más caluroso saludo de camaradería. ¡Que nuestras luchas revolucionarias ganen más victorias, con la inspiración del camarada Raúl Marco y todos nuestros otros mártires y héroes!

¡Viva el Partido Comunista de España (marxista-leninista), la clase obrera española y los pueblos de España!

¡Viva el Partido Comunista de Filipinas, el pueblo filipino revolucionario y su lucha por la liberación nacional y social y la construcción del socialismo!

¡Viva la solidaridad internacional!


Luis G. Jalandoni

Representante internacional en jefe.

Miembro del Comité Ejecutivo Nacional.

Frente Democrático Nacional de Filipinas

16 de octubre de 2020