El día de hoy el marxismo-leninismo pierde a uno de sus exponentes. Con mucha tristeza enviamos nuestras condolencias y un fuerte abrazo a nuestros camaradas españoles, así como a la familia de Raúl.

Deja en su vida un importante legado a valorar y estudiar por los que defendemos la causa de los trabajadores. Luchó durante toda su vida contra la tergiversación de nuestra teoría, el marxismo-leninismo. Se enfrentó a duras pruebas junto con su Partido: el franquismo, la traición de los revisionistas españoles y la refundación del Partido de España, PCE (m-l), a partir de 2006.

En un momento histórico donde la disputa ideológica con el oportunismo se vuelve una tarea central de nuestros partidos, la generación de revolucionarios, de la cual Raúl es un importante exponente, nos deja extensa experiencia e importante producción teórica.

Citando las palabras de sus camaradas de todos los días: «El camino que abriste y la semilla que sembraste con tu lucha es tu mejor herencia para los jóvenes militantes».

Continuaremos la lucha, con tu legado y el de tantos otros camaradas que se han ido, hasta la conquista del Estado de los trabajadores para la construcción de una sociedad nueva, el comunismo.

Partido Comunista Marxista Leninista de Uruguay.

16 de octubre de 2020