Queridos compañeros del PCE (m-l),
Querida compañera Lola:

Con profunda tristeza recibimos la noticia de la muerte de nuestro compañero Raúl Marco.

Raúl Marco se unió a las filas revolucionarias de la clase trabajadora al principio de su vida y nunca las abandonó. Al contrario, se convirtió en líder del movimiento y partido marxistas-leninistas en España e internacionalmente hasta el final de su vida, el 16 de octubre de 2020. Un esfuerzo tanto en la teoría como en la práctica que se ha extendido durante siete décadas.

Décadas de lucha por la clase obrera, por el socialismo. Décadas de lucha contra el fascismo, contra el revisionismo moderno, contra el capitalismo.

Fue un gran marxista-leninista, cuyas contribuciones perdurarán y varias de las cuales permanecen hoy muy vivas y muy materializadas. Su esfuerzo y aportes a la creación de un verdadero partido comunista en España está en el PCE (m-l) y su órgano central. Internacionalmente, sus esfuerzos y contribuciones para desarrollar la Conferencia Internacional de Partidos y Organizaciones Marxistas-Leninistas, CIPOML, es conocido y profundamente respetado.

En el Partido Comunista de Trabajadores de Dinamarca (APK) sabemos que en Raúl teníamos un compañero que siempre sería internacionalista y fuente de inspiración. Tanto cuando trabajamos con él en eventos internacionales, como cuando imponía la energía y la idea del internacionalismo en las luchas políticas nacionales españolas, y a la par por la libertad y la revolución de la clase obrera en España.

Los camaradas del APK que tuvieron la suerte de conocer y trabajar con Raúl durante sus visitas a Dinamarca, durante nuestros viajes a España, en los eventos de la CIPOML o en otros lugares, todos lamentamos su pérdida, al igual que el APK. Además, nosotros, el APK como partido, lamentamos la pérdida de un líder internacional del marxismo-leninismo, del antirrevisionismo, del antifascismo y sus experiencias.

A su familia enviamos nuestras condolencias y expresamos un cariño que también sentimos por y con Raúl.

No existe un reglamento sobre cómo ser comunista, marxista-leninista. Están los principios y la guía del marxismo-leninismo, están las experiencias de la clase trabajadora y están los ejemplos a seguir de mujeres y hombres que lucharon antes que nosotros. El camarada Raúl es un ejemplo.

Comité central del APK, Partido de los Trabajadores de Dinamarca.

16 de octubre de 2020.