Santurtzi solidaridad con el pueblo palestino

 

Comité de Euskadi del PCE(M-L)

El pasado día 11 ya nos concentramos en Bilbao, en la plaza del Arriaga en un primer acto en solidaridad con la causa del pueblo palestino, sumándonos a las que se realizaron en numerosos lugares del mundo y exigiendo el cese inmediato de la masacre por parte del estado israelí a los palestinos residentes en Gaza.

No queriendo mantenernos pasivos ante el genocidio que sufre el pueblo palestino, en Santurtzi nos juntamos varios centenares de personas en la tarde del día 16. Entre los concentrados pudimos constatar una vez más la ausencia de representantes de las fuerzas de izquierda reformista, tanto de Izquierda Unida como de Podemos.

El comunicado que se leyó al final del acto manifestaba en primer lugar nuestra total solidaridad y apoyo absoluto al pueblo de palestina, especialmente a los miles de personas que están siendo masacradas en la franja de Gaza. Palestina no camina sola. En segundo lugar denunciamos al estado genocida de Israel que lleva ejerciendo durante 75 años un régimen de apartheid, de ocupación y de colonialismo. Y en tercer lugar manifestamos que no es suficiente con denunciar al estado sionista de Israel, hay que denunciar a los diferentes actores internacionales cómplices como la OTAN, EE.UU. y la Unión Europea. Es la hora de parar los pies al imperialismo, es la hora de la solidaridad entre los pueblos. No habrá paz mientras no se reconozca el derecho a la autodeterminación del pueblo palestino.

El partido estuvo presente y repartimos también el comunicado de la CIPOML en apoyo a la justa resistencia del pueblo palestino, así mismo hacemos un llamamiento a seguir secundando las manifestaciones y convocatorias que se produzcan en los próximos días. Paremos el genocidio. Libertad para Palestina