AVISO:

Esta es nuestra web antigua.
La hemos dejado aquí para que todo el mundo pueda consultar
los artículos escritos antes de Noviembre de 2014 que todavía
no hemos copiado a su ubicación definitiva.

Para ver todos los artículos escritos desde Diciembre de 2014 en adelante,
por favor visita nuestra nueva página web.

GALIZA: Campaña de solidaridad con Lantero

noviembre 24, 2014 por  
Publicado en: Movimiento Obrero, Noticias

Lanteroimaxe

La plantilla de la empresa Lantero pide ayuda para dar visibilidad nacional a un problema muy grave por el que llevan luchando durante más de un mes en Vilagarcía (Pontevedra).

Colabora con la caja de resistencia: C/C ES82 2100 6045 9402 0007 0771

Los trabajadores llevan 40 días en huelga, aguantando una situación meteorológica durísima. El primer ERE propuesto por la cartonera se retiró por defecto de forma, el segundo, con 32 despidos y el 30% de rebaja salarial sin que existan las causas que la reforma laboral propicia, se acaba de retirar de nuevo y ya preparan un tercero más duro todavía, mientras acaban de anunciar el despido del Presidente del Comité y amenazan con echar a la calle a todo el comité de huelga si ganan el juicio por demanda de huelga ilegal. Medidas que, como todos sabemos, sólo buscan desalentar a la plantilla. Estos trabajadores necesitan ánimo y apoyo.

Este lunes 24 de noviembre, toda la ciudadanía, colectivos y organizaciones en general están convocados a un encuentro solidario en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Vilagarcia para llevar a cabo, junto con los trabajadores, una acción en Twitter  y colgar  un mensaje de denuncia y apoyo a la plantilla desde los perfiles de todas y todos.

Podéis contribuir a la campaña con mensajes como los siguientes e incluir la imagen que encabeza este artículo:

– Los trabajadores de Lantero llevan más de 1 mes en huelga luchando por sus puestos de trabajo. ¡Apóyales con un tuit!#LanteroSomosTodos

– Todo un pueblo con la plantilla en huelga para mantener sus puestos de trabajo en Vilagarcía. Tuitea usando #LanteroSomosTodos para darles voz.

– Perros de presa, pistolas, despidos… La plantilla de Lantero lleva 40 días en huelga y ¡no se rinde! ¡Apóyales! #LanteroSomosTodos

– La plantilla de Lantero resiste mas de un mes de huelga #Ou Todos ou ningún #LanteroSomosTodos

counter on tumblr