Imprimir 

El desmantelamiento en Galicia del sector sanitario está encabezado por el PPdG y afecta directamente a la mayoría social, poniendo en riesgo nuestras propias vidas bajo una vorágine de irresponsabilidad y descaro.

La primera legislatura de Feijóo anunciaba ya esta deriva. Todo comenzó con la externalización de servicios de apoyo, suministro y logistica, mantenimiento, limpieza, catering, cita previa, etc. 

La privatización continúa afectando a otros sectores tan fundamentales como la alta tecnología, el laboratorio central de Galicia, o la investigación. 

Medidas como la disminución de los fondos para la sanidad o la reducción del número de camas tienen sólo un objetivo: entregar la gestión de la sanidad a intereses privados, esto es, convertir el derecho a ser asistidos en un turbio negocio donde ganan los de siempre, la patronal. 

Los recortes, las largas listas de espera, el abandono de la sanidad en el ámbito rural o la precarización del empleo sanitario son ejemplos de las lamentables consecuencias de las políticas al servicio de la Europa del Capital.

Para la Plataforma Galega pola 3ª República, muestras evidentes de la privatización son el claro abandono de los Puntos de Atención Continuada ( PACs ), el déficit de profesionales pediatras, fisioterapeutas y traumatólogos, y las malas condiciones del sector de las ambulancias, cuestiones todas denunciadas por las sedes sindicales y los movimientos sociales.

Nuestro colectivo, el cual pretende aglutinar todas las sensibilidades republicanas del país bajo un programa de ruptura democrática, entiende que lo fundamental es impulsar la unidad popular en acción, bajo la perspectiva de ofrecer una alternativa política que recoja:

1. Democratización, gratuidad y universalización del sistema sanitario.

2. Eliminación de la gestión privada en el Sergas, la cual convierte en un negocio nuestro bienestar.

3. Incremento y consolidación de las plantillas en el Sergas, iniciando los turnos necesarios.

4. Protección total de la mujer e instauración del aborto libre, gratuito y seguro.

5. Investigación, desarrollo y gestión pública de los medicamentos.

6. Subvención absoluta de los fármacos registrados en el Sergas.

En definitiva, sin derrotar al bipartidismo y a la monarquía al servicio de los planes de la Troika, no será posible recuperar de una forma real nuestros derechos.

Plataforma Galega pola III República

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.