Se ha constituido en Asturies una nueva organización de la JCE (m-l), formada tanto por estudiantes, como por jóvenes trabajadores y trabajadoras.

Esta organización nace gracias a la ayuda proporcionada por la dirección del Partido y al compromiso de todos los jóvenes que la integran, los cuales han visto como una necesidad el unirse, formarse ideológicamente y organizarse en una época de confusión social, para juntos poder luchar por la emancipación de la clase obrera, la República y el Socialismo.

En la reunión de constitución, en la que hemos estado acompañados por un representante del Partido, se ha debatido sobre la situación de Xixón y Uviéu, así como de la importancia de la mujer y su papel dentro de la clase obrera, sobre los distintos partidos políticos frente a las cercanas campañas electorales, y acerca de los primeros pasos a dar como organización.

Han sido también establecidas las distintas funciones y responsabilidades de los actuales militantes. También se está estableciendo un plan de formación, que esperamos que ayude a los jóvenes a crecer como comunistas, a la vez que se desarrolla también la práctica.

Para resumir, deseamos que la constitución de este colectivo sea tan bienvenida como provechosa, tanto para el Partido como para sus militantes y para la clase obrera.

Asturies, mayo de 2018